Darle huesos a tu perro...¿bueno o malo?
- -
- 3 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 nov 2021

Existen opiniones encontradas respecto a este tema pues hay quienes dicen que son muy peligrosos y hay quienes los defienden argumentando que los perros callejeros se han alimentado de ellos toda la vida. Aquí te compartimos algunos datos de ambas posturas para que puedas decidir qué es lo más conveniente para tu mascota.
Los principales causas que convierten a los huesos en “peligro” para tu perrito son la probabilidad de que se atoren en su sistema digestivo o que al desgastarse alguna astilla genere perforación en el, causando graves daños.
Sin embargo existen también doctores que recomiendan las dietas tipo BARF en las que se aconseja darles huesos a los perros siempre y cuando sean crudos, pues en caso de cocerlos estos pierden el agua y el colágeno y se pueden astillar más fácilmente, además de que se pierden nutrientes importantes.
Como podrás ver existen dos opiniones muy distintas respecto al tema, pero te sugerimos que en caso de decidir darle huesos a tu perro tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
No huesos cocidos
No huesos de pollo o cerdo que se astillan más facilmente
No huesos de tamaño menor al hocico de tu perrito
Siempre bajo tu supervisión
Comments