¿Un gato de mascota?
- Xolo Collection
- 17 nov 2021
- 2 Min. de lectura

Sabemos que no es sencillo comprender el carácter de un gato, así que todas la personas que tienen uno o planean tenerlo, deberían leer esto; ya que entender su personalidad hará que lleven una convivencia satisfactoria...
Para comenzar algunas de sus características es que son territoriales, independientes, peculiares y muy limpios. Es importante que no generalices a tu gato ya que cada uno será distinto, ¡nunca habrán dos gatos iguales!
Su independencia es lo que mas extraña a las personas que normalmente están acostumbradas a convivir con perros, aunque hay algunos apegados a sus dueños; la diferencia es notable ya que el felino tolera mejor la soledad y puede pasar mas horas sin sus dueños, sin que sufra de ansiedad.
Territoriales por naturaleza, ten en cuenta que la casa en la que vivan siempre será su territorio y les gusta tenerlo controlado; la costumbre de subirse a lugares altos, como el sofá y mesas; es para tener la perspectiva adecuada.
Por otro lado no son fáciles de domesticar, son cazadores que no necesitan del grupo para sobrevivir y acostumbran salir adelante en soledad; pero no te espantes...! la "creación" de sus razas de la mano de los humanos favoreció a sus genes característicos como la sociabilidad; dato interesante es que se incorporó a la convivencia domestica al rededor de hace 9.500 años.
Además, aceptará las caricias solo cuando el lo desee y exigirá de la atención de su dueño cuando el quiera, se rebela cuando se le agobia con mimos y atenciones; pero el sabrá ganarse la atención con su peculiar sonido que solo él emite: el ronroneo.
Por ultimo la fama que tienen por su limpieza es real, ya que les gusta mantener su cuerpo y entornos limpios. Por ello dedican su tiempo a lamerse y acicalarse la mayor parte del tiempo; utilizan su bandeja higiénica felina y rechazan dormir en lugares sucios o malolientes.
En la actualidad los felinos se han ganado el amor y respeto que merecen ya que se han convertido en mascotas excepcionales, pues a pesar de sus características son muy divertidos; así que si ya cuentas con uno sabrás de lo que te estamos hablando y si estás por tenerlo habrás tomado una excelente decisión, que no te arrepentirás, te encantará!
Comentarios